Durante un recorrido, Palacios fue cuestionado respecto del lanzamiento de Demetrio Sodi, candidato también por el PAN a delegado en Miguel Hidalgo, de una serie de mantas publicitarias en las que anuncia la instalación de un sistema de videovigilancia como el que él ha propuesto. “Claro que en nada me afecta. Lo único malo que ahora mi amigo Demetrio tendrá que acostumbrarse a que también lo llamen como a mí, el Big Brother, o mejor dicho, el Big Brother 2”, dijo en tono de broma.
Y ya en serio les digo que ojalá cundan los Big Brothers, incluso si son delegados perredistas, o como dice Marcelo que nos va a ayudar con algunas cámaras. Ojalá eso sea pronto. Con esta arma que he propuesto, vamos a poder combatir más exitosamente a los delincuentes. Haber quien se anima a asaltar a las señoras en vía pública, a quitarles su carro a los automovilistas, a irrumpir en las casas, si saben que están siendo grabados por una cámara de video, dijo Palacios.
Así mismo, mencionó que así como el gobierno capitalino solicitó al Ejecutivo federal mayor coordinación para combatir los actos delictivos, el propio Marcelo Ebrard debe predicar con el ejemplo y fortalecer a las delegaciones en esta materia, pues es lamentable que colonias como la Nápoles, Del Valle y Portales no cuenten con suficientes policías y patrullas, a pesar de ser zonas de alto impacto delictivo.
Palacios pidió al jefe de gobierno cumplir su promesa de aumentar el número de elementos ya que en la colonia Del Valle sólo existen siete patrullas.
También le exigió cumplir con sus promesas de seguridad como parte del Proyecto Bicentenario para la Benito Juárez, pues desde hace meses ofreció la instalación de 590 cámaras de vigilancia en la demarcación las cuales siguen esperando, “lo que significa una tomada de pelo a los vecinos”
De cualquier, modo, advirtió, “nosotros o podemos esperar. Vamos a instalar nuestras propias cámaras de vigilancia en los puntos más conflictivos de la delegación, así como en escuelas de enseñanza básica, pero estaremos en espera de las 590 videocámaras prometidas, porque el objetivo es hacer de Benito Juárez la delegación más vigilada por cámaras instaladas en toda la demarcación”
Asimismo, argumentó que una vez que sea electo como jefe delegacional, solicitará a Marcelo Ebrard, instruya al secretario de Seguridad Pública capitalino para que existan tres unidades de protección ciudadana en las colonias Nápoles, Del Valle y Portales.
Por último Palacios Acosta manda un mensaje a Marcelo Ebrard. “El jefe de gobierno contará con nuestro respaldo para atender este grave problema, pero para ello le exigiremos que se comprometa en que Benito Juárez contará con videocámaras, con policías capacitados los cuales cuenten con los mejores equipos para garantizar la seguridad de los juarenses, ya que tanto el cuerpo policiaco como las patrullas son insuficientes, pues debemos tener claro que primero se encuentra la seguridad de los ciudadanos que los intereses partidistas” afirmó.