Destaca Beatriz Paredes apertura de PRI a dialogar con otros partidos

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, resaltó que la estrategia de su partido es cuidar el desarrollo democrático del país con apertura al diálogo, sin tomar en cuenta descalificaciones de otras fuerzas políticas.

Resaltó que el mantener vigilancia en el proceso democrático ha permitido ubicar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un sitio importante, lo cual ha derivado en resultados en los procesos electorales de 2007 y 2008.

En rueda de prensa donde estuvo acompañada de los candidatos del PRI, Carolina Gudiño, por el Distrito XII federal, y Salvador Manzur del Distrito IV, destacó que esa fuerza política valora la participación de la sociedad civil, ya que derivado de sus peticiones se impulsa el crecimiento de México.

Paredes Rangel destacó que sólo ha tenido contacto con representantes del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, para establecer alguna fecha para debatir, y destacó que el PRI se encuentra abierto a toda posibilidad de diálogo con las demás fuerzas políticas.

Por otro lado, referente a la desaparición del administrador de la Aduana Marítima de este puerto, Francisco Serrano Aramoni, la dirigente priísta indicó que tiene conocimiento de una solicitud de gobierno del estado a la Federación para la actuar de manera preventiva a efecto de poder investigar el caso.

"Me parece que actuaron con mucha rapidez y considero que el estado y la Federación calcularon la importancia del operativo y lo crucial es que se siga llevando dentro de la legalidad", agregó al referir la acción militar de anoche en instalaciones de Tránsito municipal.

Puntualizó que los gobernadores del PRI, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, dieron a conocer su disposición a coadyuvar en el combate al crimen organizado, subrayando la necesidad de cualquier operativo con una adecuada coordinación de los niveles de gobierno.

"Estamos convencidos en el caso del PRI que lo fundamental es que haya eficacia en el combate a la inseguridad y pleno apego de la legalidad", dijo.