"Se que lo están preparando (el fraude), están preparando el carrusel, ya sabemos en donde quieren prepararlo, que centros de votación tienen, están repartiendo tinacos, despensas, están repartiendo mil pesos por voto, yo sabía a qué me metía, yo sabía que la elección no era ganarle a Ana Gabriela".
Indicó que de concretarse un fraude electoral, defenderá en los tribunales los votos que obtenga en Partido Acción Nacional (PAN), porque quien realmente está al frente de la contienda por parte del PRD es el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y no la ex velocista y candidata, Ana Gabriela Guevara.
En promedio las encuestas lo ubican con una ventaja de 3 por ciento respecto a la medallista olímpica, pero no es suficiente para garantizar el triunfo, en particular "cuando la competencia no es con ella, sino con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard", reconoció.
Dijo que cuenta con mapas que le han pasado perredistas inconformes con las pugnas internas de su partido y "no vamos a llegar a romper esos lugares o a enfrentarnos, vamos a tratar de inhibirlos y que sepan que ya los agarramos en su jugadita y que más les vale no hacerlo".
Mencionó que la ex velocista es una figura del deporte, cuya imagen llamó la atención entre los habitantes de Miguel Hidalgo, pero finalmente la gente se decidirá por quien les garantice una administración eficiente y con experiencia.
"Espero que más allá del prestigio que pueda tener en las pistas deportivas la gente valore quien tiene la capacidad para gobernar y, el error del PRD es haber creído que sólo con el nombre de una deportista se podía ganar, la gente es muy inteligente", mencionó.
Haber militado en el PRI y luego en el PRD no ha sido obstáculo para ir a buscar el voto ahora como candidato ciudadano del partido albiazul, al igual que lo hizo en 2006 cuando aspiraba a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, pues desde su punto de vista su historia política hasta lo favorece.
"(Los ciudadanos) lo ven al revés, lo ven positivo, "que bueno que es independiente", lo que me dicen es que si hubiera seguido en el PRI y en el PRD no tendría mucha credibilidad", agregó.
Incluso, desde su punto de vista, es lo mismo que sucede con los llamados al voto nulo, los cuales considera no han permeado a la base de los electores, sino que únicamente se han quedado en los círculos de "intelectuales".
"Ahora ya se cansaron de votar por ciertos intelectuales que porque los políticos no están a su altura, ay payasos, lo digo en serio, la gente en las colonias populares y en las lomas y en Polanco cuando uno va a reuniones hay una pasión por intervenir y por votar", puntualizó.
Demetrio Sodi de la Tijera, manifestó que la vida pública es lo suyo, por lo que aún cuando no está en sus planes afiliares al PAN, ni a ningún otro partido, de ganar la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo y mostrar que puede hacer un buen gobierno con el apoyo ciudadano no descarta buscar un nuevo cargo en 2012.
"Si al final he hecho un buen trabajo, he hecho un buen gobierno y tengo la opción de continuar en la Cámara de Diputados o en donde sea, lo voy a hacer y todos lo van a hacer, yo lo digo desde ahorita", indicó.
De salir triunfador en la elección del próximo domingo, creará un Consejo Ciudadano y dará nueva vida a la figura de jefe de manzana, así como más peso en las decisiones de gobierno a las organizaciones vecinales e impulsará el empleo incentivando la inversión.
Sodi de la Tijera, resaltó que la delegación Miguel Hidalgo cuenta con el mejor potencial "de todo el país" para explotar el área de servicios por las zonas turísticas, restaurantes y centros culturales con que cuenta esa zona de la capital del país.