Al reunirse con reporteros, el funcionario comentó que en las próximas horas se conocerá si se concede la medida cautelar, mientras que las otras 18 personas que se encuentran en calidad de presentadas serán puestas en libertad.
Hasta esta mañana estas personas continuaban en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rindieron declaración ministerial.
Arturo Chávez indicó que el arraigo fue solicitado para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades, luego de que los presentados se encontraban en el inmueble en la colonia Limones de Tepoztlán, Morelos, donde presuntos sicarios de los Beltrán Leyva se enfrentaron con personal de la Marina-Armada de México.
En tanto, Adolfo Vega, abogado de Ramón Ayala y "los Cadetes de Linares", y Gabriel García, representante legal de los integrantes del "Grupo Torrente", señalaron que sus clientes no tienen ningún vinculo con la delincuencia organizada.
Comentaron que a las 9:00 de la noche de este jueves vence el término constitucional para conocer la situación jurídica de los detenidos, por lo que están a la espera de conocer si son arraigados o bien puestos en libertad, para realizar los trámites jurídicos correspondientes.