Insistió que los beneficios de la política de desarrollo del país deben dirigirse a todos los mexicanos sin distingo de raza, religión, color, ideología política, condición social o física, ya que sólo así se podrán superar los rezagos en el país.
Aseguró que hoy más que nunca se hace necesaria la participación de todos los sectores sociales para el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas que deriven en un nuevo pacto social, equitativo y justo a favor de la distribución de la riqueza para todos y para todas, el Ejecutivo local señaló que este proyecto nacional debe ser un factor de la reconstrucción del tejido y la inclusión social.
Ante ello, planteó que las estrategias deben ser integrales, incluyentes y plurales, donde las necesidades y propuestas de todos sean tomadas en cuenta.
Incluso comentó que en el Distrito Federal, con base en nuestra ley de planeación para el desarrollo, también se inició esta consulta, y expresó que "vamos a generar los indicadores, vamos a generar las políticas públicas para contribuir a este esfuerzo, que es un esfuerzo de todos, es un esfuerzo por el país".
Ratificó la importancia de este tipo de foros públicos en virtud de que resulta indispensable la interlocución con la sociedad: "Es fundamental que en la decisión de cómo ejercer los recursos públicos y el diseño de las políticas públicas, se escuchen absolutamente todas las voces, con reglas claras e incluyentes".