La golfista mexicana, Lorena Ochoa Reyes admitió que tomó la decisión de retirarse tras finalizar el torneo de Morelia, debido a que en estos momentos de su vida, se le han juntado varios elementos transcendentales.
El anunció fue hecho esta mañana en el centro de exposiciones Banamex de la ciudad de México ante familiares y representantes de Banamex, Rolex, Lacoste, Audi, Aeroméxico, Callaway Golf, Ping y Selther, patrocinadores de la deportista, tras cumplirse tres años de asecender al lugar número uno en el mundo del golf.
En el emotivo encuentro con la prensa que ha seguido su carrera, destacó quererse retirar en un momento que considera a tiempo de ser la número uno, "un título que he conservado desde hace tres años, en segundo lugar porque siempre soñé despedirme en México, en mi casa, con mi gente y finalmente quiero vivir y disfrutar las cosas grandes de la vida. De seguir jugando no lo podría hacer como es mi deseo", indicó la tapatía, quien por cierto, recibió una llamada de admiración, respeto y agradecimiento por parte del gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Marquez.
Lorena Ochoa, agregó que uno de los principales factores para decidir dejar el deporte del golf, fue el hecho de no poder compartir el tiempo suficiente con sus seres queridos y agregó que se va en un momento lleno de satisfacción y alegría por todo lo que ganó para dedicarse al diseño de campos, a su fundación y algunos torneos de exposición, destacó.
La golfista, quien inició a jugar golf a la edad de 5 años acreditó a a su familia, a su entrenador y a sus amigos como las personas más influyentes en su carrera. A la edad de seis años ganó su primer titulo estatal y un año después el nacional. Llevándola así a calificar para la LPGA a sus 22 años, terminando en primer lugar de la lista de ganancias del Futures Tour, convirtiendose de esta forma en la segunda mexicana en la historia en obtener su tarjeta de la LPGA.
"Quiero devolverle a mi familia el tiempo que no les pude dar en los últimos años, es por eso que me voy llena de alegría y satisfecha de lo que he logrado y orgullosa de estar en donde estoy, me voy con la cabeza en alto y con una sonrisa enorme, por todos los bonitos recuerdos", comentó la mexicana.
Ochoa Reyes, debutó en 2003 en la LPGA, disputó 67 torneos de la LPGA como número uno del orbe, posición que tomó a partir del 23 de abril de 2007, además la tapatía reconoció y agradeció mucho a sus patrocinadores, pero en especial a Office Depot, quien fue su primer patrocinador que creyó en ella y a quien guarda especial reconocimiento y agradecimiento.
La número uno de la LPGA, señaló que seguirá en el deporte de sus amores y pero ahora dará mayor tiempo a su fundación, donde verá crecer a pequeños jugadores golfistas, que pueden llegar a grandes alturas.
Al ser cuestionada sobre el que uno de los motivos de su retirada de los campos de golf sea la posibilidad de un embarazo, Ochoa Reyes reafirmó que no se trata de ello, sino de una necesidad de pasar tiempo al lado de sus seres queridos.