“Hay elementos suficientes fuertes, robustos que se han presentado a la autoridad y estanos esperando los plazos a que la autoridad lleve la investigación, nosotros no llévanos la investigación. Tengo entendido que ayer fueron citados funcionarios, personas de la Cámara que fueron a declarar a la PGR, que hoy lo harán otros, mañana y pasado seguirá haciéndose, pero esa investigación la lleva la PGR”, señaló.
En conferencia de prensa, el diputado presidente dijo que la denuncia presentada ante la Procuraduría, como el avance de las investigaciones ha sido en todo momento del conocimiento de los coordinadores parlamentarios. “La denuncia se presentó con la autorización de todos los coordinadores parlamentarios”.
El diputado presidente reiteró que las pruebas no se han mostrado al público porque son parte de la investigación de la Procuraduría. Respecto las investigaciones este día se presentaron nuevos elementos, como el dictamen de la empresa que realizó la inspección en las oficinas de los diputados, comentó.
Agregó que el informe sobre el trabajo legislativo que presentó la empresa Integralia Consultores, debe ser revisado con cuidado ya que no contiene información errónea sobre el trabajo hecho por los diputados, como fue el caso de algunos temas incluidos en la reforma política y que no están en el documento.
Comentó que en el caso de la detención de los tres ex gobernadores de Tamaulipas, debe darse conforme la ley, pero sin que sea un asunto político, “no deberíamos politizar ya ninguna de estas circunstancias, nunca debe haber manejo político de los temas judiciales”, agregó.