Buscan récord por pan de muerto más grande

El municipio de Uruapan, Michoacán, intentará imponer mañana un nuevo récord Guinness, al fabricar el pan de muerto más grande del mundo. De acuerdo con las previsiones de los organizadores, el tradicional pan pesará unos 160 kilogramos, tendrá un diámetro de 2.70 metros y una altura de tres.

Panaderos de cinco empresas panificadoras de la ciudad empezaron desde hoy a trabajar en su elaboración, pero será mañana, al arranque de las actividades por las celebraciones de Noche de Muertos, cuando se concrete el reto.

Jorge Guerrero, panadero que coordina los trabajos de elaboración del enorme pan de muerto, afirmó que además de establecer la marca, el objetivo de elaborar la pieza es preservar las tradiciones y dar a conocer la calidad del pan que se elabora en Uruapan.

Dijo que el pan tendrá un costo de 22 mil pesos, que serán puestos por las empresas panificadoras Guerrero, Estrella, Zavala, Negrete y Familia Guerrero.

Una vez concretado el récord, el pan será distribuido de manera gratuita, junto con otras dos mil piezas de tamaño regular del mencionado pan, y varios cientos de litros de chocolate caliente a la población local y visitantes.

Actualmente, Uruapan cuenta con dos récords Guinness, uno por el guacamole más grande del mundo, de dos toneladas, y con la casa más angosta del mundo, misma que mida 44 centímetros de ancho por 10.20 de fondo.