Basándose en las fortalezas arquitectónicas de su predecesor, el Texas Stadium, este nuevo estadio ubicado en Arlington, Texas, cuenta con capacidad para más de 100,000 aficionados sentados, un techo retráctil con dos secciones, y dos grandes puertas retráctiles en las cabeceras, después de las zonas de anotación.
Los lados del panel de video ("La gran pantalla"), suspendida en cables retráctiles en el centro del campo, esta compuesta de más de 5, 000 pantallas de 52 pulgadas colocadas de lado a lado.
"ABB jugó un papel fundamental en el trabajo de muchas de las características de este maravilloso estadio ", señaló Brad Cobo, un ingeniero regional que estuvo involucrado muy de cerca con su construcción. “Todas las vigas de la superestructura de acero del estadio fueron hechas por Nucor-Yamato, que utilizan drives de alto rendimiento de ABB en todas sus fábricas.”
Del mismo modo, se utilizan 40 drives regenerativos de ABB junto con un PLC para proporcionar un estricto control del sistema de elevación del panel de video de 600 toneladas, lo que proporciona un cuidadoso control al bajar o subir la pantalla y evitar su balanceo cuando estén abiertas las puertas de las cabeceras y el techo Los motores funcionan a través de una "prueba de torque", característica que requiere cada motor para desarrollar toa la torsión, antes de que el PLC de la orden para liberar el freno de elevación.
Las puertas de cristal retráctiles de las cabeceras, miden 55 metros de ancho por 36 de alto. El "muro de cristal" se compone de cinco paneles de 11 metros en cada puerta, abriendo completa y simultáneamente en 18 minutos, dijo Cobo. Un drive ACS350 de ABB, en conjunto con arrancadores de motores, disyuntores en miniatura, interruptores de desconexión, contractores y ductos de cables de ABB, controlan cada panel.
Cada panel del techo pesa 1.68 millones libras y viaja 65 metros para cerrar; se tarda 12 minutos en abrir o cerrar y se necesita un total de 1287.5 moto reductores HP para moverlos. Los drives de ABB con control directo de torque, permiten que cada motor comparta la carga por igual, por lo que no hay necesidad de codificadores (de los motores a los drives).
Debido a que estos drives optimizan la torsión a velocidad cero, los paneles pueden mantenerse abiertos hasta que se cierren de nuevo.
El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del estadio, también cuenta con soluciones de ABB mediante productos y sistemas de baja y media tensión.
"El objetivo era crear una experiencia total para todos los asistentes", dijo Mark Boone, Gerente distrital del Equipo de Ventas de Energía y Control de ABB - " es decir, ver operar las soluciones de ABB dentro de este lugar. No es una discusión abstracta; los gerentes de producto pueden señalar cualquier punto dentro del estadio y mostrar el control de automatización de ABB. "
ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 124,000 personas.