El rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, dijo la víspera que esta casa de estudios vigilará que los funcionarios no hagan uso de recursos humanos o financieros para apoyar a un candidato o partido político durante el proceso electoral que inicia mañana.
Agregó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) se compromete a mantenerse fuera del proceso electoral y de contribuir en todo lo que pueda a la transparencia y equidad de los próximos comicios estatales y federales en México.
“Seremos estrictos, giramos instrucciones a todas las dependencias para que los funcionarios universitarios se mantengan al margen y se evite el uso de recursos para acciones políticas, eso de antemano está prohibido al interior de la universidad”, afirmó.
Cortés Guardado firmó como testigo en el arranque del programa de trabajo específico para la prevención de delitos electorales y responsabilidades administrativas de los servidores públicos en el contexto del proceso electoral federal y local.
A su vez la titular de la Fepade, Imelda Calvillo, afirmó que este programa dará asesoría a los grupos de población más vulnerables para que sepan a dónde acudir a presentar una denuncia si alguna persona los amenaza o los presiona para votar por algún candidato o persona.
Además iniciarán una campaña para prevenir y sancionar delitos relacionados al uso indebido de recursos por parte de los funcionarios de gobierno y servidores públicos.
Por ello se trabajará de manera coordinada y enérgica entre las dependencias municipales y estatales para proceder ante cualquier ilícito que durante el proceso electoral.