Indicó que se impulsará la cadena de valor de los productos del municipio y la región como es el café, amaranto, chía y jabones artesanales.
El funcionario municipal señaló, que para fortalecer las vocaciones del municipio, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asesoran a los productores de dicha localidad y de la región para volver su producto un atractivo turístico.
Al mismo tiempo, ayudará a implementar técnicas de comercio para impulsar su cadena de producción.
Gerardo Francisco Corro señaló que lo anterior va permitir el desarrollo y posicionamiento de sus productos en el mercado, mediante capacitaciones en los temas de imagen, mercadotecnia, mejores prácticas.
Así como alianzas estratégicas dentro del sector económico y turístico, promoción y difusión, para fomentar el autoempleo y evitar intermediarios.
Resaltó que en días pasados conformaron recorridos turísticos de café, chía, amaranto y ahuehuetes, esto con la finalidad de complementar el posicionamiento del producto y dar a conocer el proceso de su elaboración, que beneficia al municipio al generar un atractivo adicional para los visitantes.