Castañeda Soto informó que “Let It Go” será grabado en parajes de Durango capital, el Pueblo Mágico de Mapimí, Nombre de Dios, Villas del Oeste, entre otros lugares del estado y tendrá una duración aproximada de un mes, “serán aprovechados los escenarios y parajes que han sido atractivos para varias producciones”.
El funcionario dijo que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ha instruido para que se den las facilidades necesarias con la finalidad que las distintas producciones vean más atractiva nuestra entidad para realizar sus trabajos cinematográficos y con ello se provoque importante derrama económica que beneficie a los duranguenses.
El director del filme Alfonso Anzaldo, dijo que eligieron Durango por ser la cuna de las películas del Viejo Oeste en el país, “nosotros queremos hacer un homenaje al western clásico y a las películas que se han realizado en diferentes locaciones del estado, resaltando los valores que se están olvidando como son: la verdad, el honor y la amistad”.
Anzaldo indicó que busca adaptar el género Wester a los tiempos actuales, sin perder el toque de lo que son las características del Viejo Oeste. “Arrancamos en el municipio de Mapimí, para seguir en Durango Capital y otros municipios más, donde nos apoyaremos de personas de estos lugares además de artistas nacionales”.
Por último el secretario de turismo destacó la oportunidad para Durango de recibir esta película, de la cual espera que tenga gran éxito y una gran distribución no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, dejando en el estado más de 20 millones de pesos en derrama económica.