Durante la presentación de esta justa deportiva, el presidente de la FMV, Giovanni Aloi Timeus, reconoció el apoyo del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, ya que su respaldo, dijo, ha sido un factor decisivo para la realización de esta copa en México.
Subrayó que “más allá de ser un evento deportivo de gran nivel, esperamos que sea una experiencia vacacional que genere vínculos emocionales, para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan las bondades turísticas de los destinos con amigos, familiares y conocidos”.
De acuerdo con datos de la FMV, en países donde se practica este deporte, como Francia, Italia o España el número de turistas que participan o asisten se incrementa hasta en un 60 por ciento.
Razón por la que México tiene una gran oportunidad para incrementar el número de turistas que gusten de este deporte; porque nuestro país ofrece un ámbito seguro para quienes deseen disfrutar de sus costas, aseguró la FMV.
Jalisco y Nayarit serán las sedes de esta copa, que busca, además, impulsar el desarrollo económico y deportivo de la zona. Desde febrero, hasta mayo, arribarán cerca de mil 500 veleristas provenientes de 51 países. Se espera una derrama económica de más de 300 millones de pesos.
Esta Copa integrará cinco regatas: Vallarta Race (19 al 20 febrero), WESMEX (25 al 28 de febrero), MEXORC (28 de febrero al 3 marzo), Banderas Bay Regata (del 9 al 13 de marzo) y Mundial Laser (del 4 de abril al 30 de mayo).
Las competencias se transmitirán a través de mil 500 medios de cpmunicación convencionales y digitales, tanto nacionales como internacionales.