Experiencias Xcaret, turismo sustentable en México y ejemplo mundial

El turismo en el mundo es un factor de ingresos importantes para las naciones, pero en ocasiones las empresas y operadores turísticos no consideran su impacto medioambiental; sin embargo, hay empresas que buscan, sin dejar de generar ingresos y empleos, mantener las condiciones ambientales de su entorno y así convertirse en ejemplo de responsabilidad, tal es el caso de Experiencias Xcaret.

Experiencias Xcaret es un grupo de empresas de capital 100 por ciento mexicano, dedicadas al entretenimiento turístico sustentable en Cancún y la Riviera Maya. Las marcas que pertenecen a este grupo (Xcaret México!, Xel-Ha, Xplor y Xichen), se caracterizan por ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, a través de sus productos, servicios y calidad.

Xcaret México!

Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar, con actividades únicas, en donde los visitantes se divierten descubriendo la riqueza natural y cultural de México.

Mas allá de ser un parque, Xcaret es un rincón de México que toca a diario el alma de miles de personas. Las prioridades estratégicas del parque toman en cuenta los asuntos relacionados con los recursos naturales, la gente y la cultura de nuestro país.

Los ecosistemas del parque Xcaret incluyen selva baja subcaducifolia, ríos subterráneos, manglares y playa, todo ello para generar momentos de felicidad y admiración por México.

Su objetivo: Ser un parque turístico sustentable que agrega conocimiento y valor a visitantes, colaboradores, socios, proveedores y sociedad.

Xel-Há

Xel-Há es un parque sustentable con todo incluido. Está compuesto de 70 hectáreas de tierra con cinco ecosistemas diferentes y 14 hectáreas de agua que forman la caleta más espectacular del Caribe mexicano. Debido a sus características únicas se ha convertido en un refugio natural de más de 400 especies de plantas, aves y peces.

Considerado una Maravilla Natural de México, Xel-Há es el lugar ideal para una gran cantidad de actividades en contacto con la naturaleza, entre las que se destaca la práctica del snorkel.

En Xel-Há pueden combinarse diversas actividades propias tanto para niños como para adultos: esnorquelear a lo largo del río de aguas cristalinas hasta la caleta principal, admirando peces de colores; desplazarse sobre las aguas apacibles en una llanta, disfrutando el increíble paisaje; arrojarse a pozas refrescantes; caminar por un puente flotante; entrar en una cueva maya; pedalear en una bicicleta para conocer el Jardín de los Chacah´s, donde los famosos han plantando su árbol y elevado un pensamiento por el cuidado del planeta.

Xplor

Xplor es un parque subterráneo de aventura. Aquí el visitante puede disfrutar siete circuitos que le permitirán explorar cavernas prehistóricas, ríos subterráneos, selva intrincada y surcar los cielos en el circuito de tirolesas más largo de América.

Este parque ha abierto un nuevo atractivo: el "Hamacuatizaje" una nueva e ingeniosa manera de vivir una aventura similar a las tirolesas pero desde una altura pequeña y con el valor agregado del acuatizaje.

Este atractivo consta de deslizarse a lo largo de 80 metros, partiendo de una altura de 6 metros sobre el agua. La salida es desde una rampa, al igual que todas las tirolesas del Parque. Los xploradores se sientan en una “silla–hamaca”  que se engancha en un cable por medio de una polea y aterrizan en un cenote.

Xichen

Xichen es una exclusiva y fascinante excursión todo incluido, que combina el México prehispánico y el colonial mediantes un recorrido guiado por la Nueva Maravilla del Mundo, Chichen Itzá, y la cuatro veces heróica ciudad de Valladolid.

Durante esta experiencia única, los visitantes podrán conocer diversos monumentos históricos, además de degustar la exquisita variedad de especialidades culinarias yucatecas.

Más información en: http://www.xcaretexperiencias.com/