El turismo será la palanca del desarrollo para México, señala Claudia Ruiz Massieu

Al reunirse hoy con un destacado grupo de académicos, en el Centro Internacional Woodrow Wilson de esta ciudad, la Secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, subrayó que el turismo deberá ser la palanca de desarrollo económico y social del país, ya que es una importante fuente de empleos y una de las mayores generadoras de divisas.

00077384-original.jpeg

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

El turismo, dijo la titular de Sectur, representa actualmente casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Señaló que México es actualmente la décimo tercera economía del mundo y puntualizó que las proyecciones más a futuro difundidas internacionalmente estiman que seguirá creciendo hasta ocupar el octavo sitio, antes de los próximos 20 años.

Al iniciar una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá, Ruiz Massieu dijo a los profesores especialistas en la materia de México, que de acuerdo con las características de nuestro país, el turismo trae necesariamente bienestar y prosperidad a las comunidades.

Por ello, indicó, el turismo es una prioridad para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, quien así lo reconoce en la Política Nacional Turística.

Destacó que el objetivo es consolidar a México como un destino de clase mundial, ya que tiene una de las ofertas más completas a nivel mundial en segmentos turísticos, como son el cultural, de aventura, ecoturismo, de salud, deportivo, de lujo, y de sol y playa.

Ruiz Massieu sostuvo que los destinos de México son seguros para la inversión y el país vive una de sus mejores temporadas en el sector.

El turismo se encuentra en franca recuperación, tal como lo demuestran los más recientes indicadores del Banco de México, que han reportado un crecimiento de entre el seis y el siete por ciento durante el presente año, externó.

Expuso que la administración del presidente Peña Nieto está comprometida a consolidar los destinos turísticos como seguros para los visitantes y con el objetivo de construir, en el turismo, una gran ventana que muestre al mundo que México recupera la paz y la tranquilidad.