Dijo que como lo ha instruido el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, “lo que se busca es detonar la economía en las distintas zonas del estado, y Nombre de Dios muy pronto buscará un lugar entre los distintos destinos turísticos más privilegiados de México, y para convertirse pronto en Pueblo Mágico.
Por ello la Secretaría de Turismo tomó protesta al Comité Pro Pueblo Mágico de Nombre de Dios, buscando que su comunidad destaque en el plano nacional, “la población se debe unir y trabajar en ese sentido para juntos sociedad y gobierno logremos buenos resultados”.
Castañeda Soto explicó que quienes integran el comité apoyarán en la conformación de expedientes que se presentarán ante la Secretaría de Turismo federal y el Plan de Desarrollo Turístico del estado. “celebro que gobierno, empresarios, comerciantes, líderes empresariales, legisladores estemos unidos en torno a la generación de un nuevo producto y turístico; hacer de Nombre de Dios un pueblo Mágico”.
“Sin duda este municipio cuenta con importantes fortalezas históricas, naturales, culturales y gastronómicas, que representan una gran oportunidad para convertirse en uno de los mejores destinos turísticos de Durango y en el pueblo mágico número 112” indicó el funcionario.
Dijo que la denominación “Pueblo Mágico” es un reconocimiento a los habitantes de esos hermosos lugares que han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran y por ello la importancia de presumir y promover a Nombre de Dios para que muchos turistas lo visiten y se enamoren de él.
En dicho evento estuvieron presentes, el secretario de Turismo del gobierno del estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, el presidente municipal Juan Fernando Solís, los diputados, Gina Campuzano, Adán Soria, los presidentes, de la Canirac y de la Canacintra, hoteleros de la capital así como regidores, empresarios y el párroco de Nombre de Dios.