El ex presidente islamista Mohamed Mursi fue condenado hoy en Egipto a 20 años de cárcel por actos violentos cometidos contra manifestantes, informó el tribunal a cargo del caso.
El ex presidente egipcio Mursi, condenado a 20 años de cárcel

El ex presidente islamista Mohamed Mursi fue condenado hoy en Egipto a 20 años de cárcel por actos violentos cometidos contra manifestantes, informó el tribunal a cargo del caso.
Los abogados del ex presidente egipcio Mohamed Mursi interpusieron una queja ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en la que acusaron al Ejército que lo derrocó de crímenes contra la humanidad, anunció hoy el equipo de juristas en una rueda de prensa en Londres.
El juicio contra el derrocado presidente de Egipto Mohammed Mursi y otras 130 personas acusadas de escapar de prisión durante el levantamiento de 2011 contra el entonces mandatario Hosni Mubarak comenzará el 28 de enero, anunció hoy un tribunal de El Cairo.
Diez nuevos ministros en el Gobierno egipcio, entre ellos varios islamistas, juraron hoy sus cargos ante el presidente Mohamed Mursi, quien se reunió con el remodelado Gabinete para tratar la crisis económica que atraviesa el país.
El presidente estadounidense, Barack Obama, trató telefónicamente este lunes con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre cómo frenar la escalada del conflicto en la franja palestina de Gaza, informó este lunes la Casa Blanca.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, decidió hoy indultar a las personas arrestadas por motivos políticos durante la revolución de 2011 y el posterior periodo de transición, con motivo de sus cien primeros días en el poder.
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, pidió hoy a la ONU hacer de la causa palestina "su asunto prioritario" y enfrentar la "tragedia de una era" que vive Siria, aunque sin recurrir a la intervención militar propuesta por Catar.
El recién investido presidente de Egipto, Mohamed Mursi, afirmó que a partir de ahora el Ejercito volverá a dedicarse a sus deberes de proteger la seguridad de la patria, en un discurso dirigido a la nación desde la Universidad de El Cairo.