La ambivalencia del IoT: entre las ventajas de una vida más cómoda y el alto riesgo para los datos

El Internet de las Cosas (IoT) es una de las innovaciones qué más llaman la atención a los consumidores de todo el mundo. Tanto en el hogar y trabajo como en todo lo que hacemos entre uno y otro, el IoT formará, tarde o temprano, parte de nuestra vida. Esta tecnología promete cambiar todas nuestras interacciones con objetos que van desde ropa deportiva, electrodomésticos, cerraduras, juguetes y televisores hasta maquinaria pesada y aparatos quirúrgicos, pasando por sensores de todo tipo, autos, drones y un largo etcétera, para hacer nuestras diferentes actividades más inteligentes, eficientes y cómodas.

Investigación CXO: Tecnologías heredadas y falta de habilidades obstaculizan la transformación digital y la modernización de TI

El Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2020 de Veeam indica que las empresas globales están adoptando la Transformación Digital, pero luchan con soluciones anticuadas para proteger y administrar sus datos; la protección de datos debe pasar a un estado de inteligencia más alto para soportar las necesidades transformacionales y la adopción de nubes híbridas/múltiples.