En México, sólo el 4.3% de la población de entre 18 y 70 años no tiene deudas, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 (ENIF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Entre los comportamientos financieros, la encuesta destaca que apenas la mitad de los mexicanos separan el dinero para el pago de deudas del dinero para sus gastos diarios y 41.5% llevan un registro de los recibos o deudas pendientes por pagar.
Qué hacer si terminó tu prórroga con el banco y no puedes pagar
A partir de este mes termina el periodo de aplazamiento de pagos que ofrecieron los bancos de México en apoyo a la población afectada por la pandemia, y que básicamente consistió en dar un periodo de gracia de 4 a 6 meses, sin afectar el historial crediticio de sus clientes que no abonaron capital durante este tiempo, previo registro en el programa con cada entidad.
Latinoamérica arriesga su futuro por las deudas con China, EE.UU. y Rusia
El endeudamiento de Latinoamérica con particulares y otros países, entre los que se encuentran China, EE.UU. o Rusia, equivale a día de hoy al 70 % de su PIB y esta deuda pública hipoteca el futuro de la región, según expertos consultados por Efe.
3 formas para acabar con las deudas este 2020
Al menos la mitad de los mexicanos (55%) pide créditos para pagar deudas y cubrir necesidades económicas básicas, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
¿Qué pasa con el Buró de crédito y las deudas de alguien que fallece?
El historial crediticio es un reporte que recopila el comportamiento de las personas como pagadoras o no, si solicitaron algún crédito durante su vida. En México existen dos Sociedades de Información Crediticia (SIC), el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito, que son las únicas autorizadas para monitorear nuestro historial.
Cómo evitar endeudarse por gastos del regreso a clases
En este regreso a clases, muchos padres de familia desembolsaron cerca de dos mil 800 pesos para cubrir los gastos de uniformes y útiles, y ante la falta de recursos, recurren a préstamos sin tomar en cuenta los intereses que éstos puedan generar.