El jardín de Giorgio Armani y la ciudad de ensueño de Diesel reinan en Milán

El desfile presencial de Giorgio Armani, con un jardín de fondo, y la presentación en vídeo de Diesel, con una escenografía que combinaba espacios urbanos con entornos de ensueño, reinaron hoy en la Semana masculina de la Moda de Milán.

Armani presentó una colección para la próxima primavera/verano para hombres, aunque también propuso opciones para mujeres, en la que combinó el negro y el blanco en un estilo sobrio y elegante, así como grandes bolsos masculinos, con una parte con una ropa más cómoda, con bermudas y chalecos sin mangas en tonos claros y beige.

En el escaparate milanés se vieron también algunos conjuntos ibicencos completamente blancos, camisetas más coloridas, pero siempre en tonalidades cálidas y algunos motivos florales en las prendas, en sintonía con el jardín tras la pasarela en el que se situaron todos los modelos después del desfile.

Los tradicionales tejidos vaqueros de Diesel se unieron a diferente ropa de mujer y hombre.

La colección de Diesel para primavera/verano del año que viene, la primera que elabora por completo su director creativo Glenn Martens, reinterpretó la herencia de la casa en clave actual, con blazers, camisas y pantalones de mezclilla.

Entre los aspectos más destacados, un cinturón entrelazado que une camisetas y vestidos, botas de vaquero cosidas o botines puntiagudos, además del uso de tejido vaquero reciclado con una perspectiva de sostenibilidad.

En el cortometraje de presentación, los modelos transitaron desde una fiesta nocturna a una concurrida calle, pasando también por un largo ascenso y terminando en un espacio aséptico con luces rojas.

Durante la jornada de este lunes también desfiló Numero 00, que presentó una colección con un estilo urbano inspirado en el mundo de la música, donde destacaron piezas como una chaqueta con lentejuelas.

El estilo urbano también dominó la colección de KNT, con sudaderas que combinaron el negro con el naranja intenso o el azul eléctrico, mientras que Kiton o la colección de Andrea Pompilio para Harmont & Blaine optó por los tonos claros, mezclando camisas y chaquetas con pantalones cortos.

Por su parte, Zenam apostó por camisas coloridas de inspiración africana y Woolrich presentó una colección a medio camino entre lo urbano y lo natural, con chaquetas amplias con motivos de camuflaje.

Durante la Semana de la Moda masculina de Milán han presentado sus colecciones casas tan destacadas como Ermenegildo Zegna, Fendi, Dolce e Gabbana o Prada.