El beneficio atribuido de Vodafone baja un 7.8% pero suben los ingresos

El beneficio atribuido de la compañía de telefonía móvil Vodafone bajó un 7.8 por ciento en el último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, pero los ingresos se incrementaron por la fuerte demanda de los teléfonos inteligentes.

Etiquetas: 

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone informó de que su beneficio atribuido a los accionistas fue en los doce meses, hasta el 31 de marzo, de 7,968 millones de libras (9,120 millones de euros) frente a 8.645 millones de libras (9,895 millones de euros) del ejercicio anterior.

En cambio, el beneficio bruto aumentó un 9.4  por ciento hasta alcanzar 9,498 millones de libras (10,872 millones de euros) frente a los 8,674 millones de libras (9,929 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos de Vodafone crecieron en el año un 3.2  por ciento hasta 45,884 millones de libras (52,523 millones de euros) por el fuerte incremento, especialmente en el Reino Unido, de la venta de los llamados móviles inteligentes.

Al mismo tiempo, la empresa tuvo un buen rendimiento en mercados emergentes como Sudáfrica y la India, aunque espera menores ingresos en el próximo ejercicio debido a las difíciles condiciones en España e Italia, además de la ausencia de su asociado francés SFR, que fue vendido el pasado abril.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, dijo hoy que la empresa ha tenido un buen rendimiento en mercados importantes y está en una buena posición para conseguir buenos resultados para sus accionistas.

En el caso de España, las difíciles condiciones económicas llevó a que se intensificara la competencia, lo que motivó un descenso del 6.9  por ciento en los ingresos de sus servicios, mientras en Italia este concepto supuso una disminución del 2.1  por ciento.

La deuda de la compañía se situó a 31 de marzo en 29,858 millones de libras (unos 34,178 millones de euros).