"Hemos llegado a un acuerdo de asociación con Baidu para los teléfonos inteligentes en China", ha dicho Theresa Shen, portavoz de Dell para China.
La alianza con Baidu, principal firma de internet china por valor de mercado, supondrá un reto para otros fabricantes de equipos móviles que ya operan en el gigante asiático, como Apple, Lenovo o Samsung.
Baidu presentó la semana pasada su software para móviles, llamado "Baidu Yi", que estará incluido en los teléfonos inteligentes que el gigante de Texas produzca para China, similar al desarrollado por su competidor local, Alibaba, y en la línea del "Android" de Google.
No obstante, Shen ha declinado facilitar otros detalles incluidos en la alianza entre las dos firmas tecnológicas, que según los medios chinos se pondría en marcha en noviembre e incluirá otros equipos móviles como las tabletas de Dell ("Streak 5").
Baidu supone un 75.9 por ciento de los ingresos del mercado de motores de búsqueda de China, que cuenta con el mayor número de usuarios de internet del mundo, casi 900 millones según los últimos datos oficiales.