Sentencian a Ariel Castro a cadena perpetua

Ariel Castro, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de tres mujeres durante más de 10 años en su casa de Cleveland, Estados Unidos, fue sentenciado hoy a cadena perpetua sin libertad bajo fianza.

Etiquetas: 

00082306-original.jpeg

Fotografía facilitada por la Oficina del Sheriff del condado de Cuyahoga, que muestra a Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres jóvenes durante más de una década en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos.

El hombre, de 53 años de edad y de origen puertorriqueño, aceptó la cadena perpetua y de esta forma evitó una posible pena de muerte por 937 delitos de homicidio, secuestro, violación y asalto que le fueron formulados.

En la audiencia donde se conoció la sentencia, el acusado, vestido con un uniforme de prisionero color naranja, afirmó que no es "un monstruo", sino que está "enfermo", reportó el canal de noticias CNN.

"Creo que yo soy también una víctima", sostuvo Castro, quien pidió perdón a las víctimas que mantuvo bajo cautiverio y encadenadas durante más de 10 años, además de someterlas a un abuso sexual frecuente.

"Realmente lo siento", dijo en la audiencia de su sentencia. "Gracias, víctimas. Por favor encuentren algo en su corazón para perdonarme", externó.

"No estoy tratando de poner excusas. Sé que obré mal, pero no soy una persona violenta", lamentó.

Castro relató que en la casa en la que mantuvo secuestradas a las tres mujeres había "armonía" y que las acusaciones de abusos sexuales son "falsas", puesto que, según él, "muchas veces" ellas le pidieron tener sexo.

Las tres víctimas, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas cuando aún eran menores de edad en los años 2002, 2003 y 2004, en forma respectiva, y recuperaron la libertad en mayo pasado.

El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a gritos y un vecino, Charles Ramsey, acudió en su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada.

Durante la audiencia de este jueves, el juez Michel Russo dijo que Castro "nunca será liberado de la reclusión durante el periodo de su vida natural por ninguna razón".

Michelle Knight fue la única víctima que enfrentó a Castro en la corte. El juez Russo la elogió por ello al decir que tenía una "gran templanza".

"(Yo) superaré lo que ha pasado, (pero tú) enfrentarás el infierno por toda la eternidad", dijo la mujer. "Yo seguiré viviendo. Tú morirás un poco cada día", manifestó.

"Me robaste 11 años de mi vida... pasé 11 años en el infierno. Ahora, tu infierno apenas empieza", aseveró.