Como parte del programa de Rotación de Personal Directivo del Sistema Penitenciario Estatal y con el propósito de evitar
riesgos, compromisos o cualquier irregularidad que afecte la estabilidad y seguridad de los Centros de Readaptación Social, se llevó a cabo el movimiento de titulares de los penales, informó el subsecretario de Readaptación Social, Ángel García García.
A partir de la fecha, Roberto Hernández Benítez pasa de la dirección del penal de Ometepec al de Tlapa de Comonfort; Luis Medina Mayo va del Cereso de Tlapa al de de Chilpancingo, mientras que Óscar Jiménez Alvarado que estaba en la capital del estado, ocupará la titularidad del penal de Arcelia.
Asimismo Aurelio López Gonzaga, adscrito al Cereso de Arcelia ocupa la plaza que deja vacante Maurilio Rojas Vicente en Tecpan de Galeana, quien sustituye en el cargo a Omar Benito Valdovinos Salmerón en San Luis Acatlán.
Joaquín Zúñiga Ramos de la dirección del Cereso de Tixtla fue trasladado a Teloloapan en sustitución de Carlos Alberto Ávila, quien ocupa la plaza vacante de Rafael Campo Hermoso Guerrero en Taxco de Alarcón, que pasa al penal de La Unión.
Moisés Chapín Meza se traslada de La Unión a Iguala en sustitución de Daniel Bravo Mota, que dirigirá el penal de Coyuca de Catalán, relevando en el cargo a Carlos Coronel Avitia, quien ocupará la plaza de Zihuatanejo de Azueta.
Por último Víctor René Adame Jiménez se traslada de Zihuatanejo a Acapulco en sustitución de Diego Patricio Ayala, quien cubre la vacante que deja Rigoberto Salazar Hernández en Chilapa, que a su vez sustituye en Ayutla a Ángel Barrientos Muñoz, quien se traslada a Ometepec.