El director en Jefe de la AIC, exhortó a Apodaca Sánchez a poner todo su empeño en la nueva tarea que se le ha encomendado y a cumplir con la más alta responsabilidad en el ámbito de la procuración de justicia.
Luego de destacar y reconocer la labor de quienes conforman y han construido el prestigio de la Coordinación General de Servicios Periciales, García Harfuch, los convocó a trabajar con honestidad y profesionalismo, así como a privilegiar el uso de la ciencia en las investigaciones para hacer frente a los retos de la Institución.
Ante los también titulares de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz-Leal; del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), Inocente Fermín Hernández Montealegre, y de los Directores de las diferentes áreas de la Coordinación de Servicios Periciales, manifestó que la sociedad puede estar segura que los servidores públicos que integran la AIC, se esfuerzan por atender con la mayor diligencia los casos de su competencia, sobre todo, aquellos que más le aquejan y preocupan.
Anselmo Apodaca Sánchez, es Cirujano Dentista, Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha desempeñado como Comisario y Director General de Criminalística de Campo en la División Científica de la Policía Federal.
En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue Director de Criminalística y Perito en Jefe de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía para la Investigación de Homicidios.
Asimismo, destaca su trayectoria como académico en la Academia Mexicana de Peritos en Odontología, en la Academia Mexicana de Criminalística, en el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, en el Consejo Nacional de Odontología Legal y Forense y en el Instituto Politécnico Nacional.