El jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México y el titular de la SSP dieron a conocer que estos elementos forman parte de los 1,263 policías egresados recientemente de la Academia de Policía.
La distribución de los elementos tendrá dos funciones: mantener presencia policial para inhibir hechos delictivos como el robo a conductores que se encuentran detenidos; y la segunda, agilizar los asentamientos vehiculares que se presenten en cruceros principales.
En esta acción se reforzarán avenidas ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, en 19 intersecciones con 38 policías; Miguel Hidalgo, 18 intersecciones con 36 elementos; Benito Juárez, 14 intersecciones con 39 elementos; e Iztacalco, 8 intersecciones con 16 policías.
De acuerdo con la información y labores de inteligencia por parte de la SSP, se ubicaron cruces con mayor afluencia en estas delegaciones, en las cuales se regulará el flujo vehicular con ingeniería de tránsito y en donde se trabajará en horas de máxima demanda.
Adicionalmente, se apoyará de forma coordinada con las cámaras de videovigilancia del C5 así como con drones.
Todos los policías que se integran a estas labores están capacitados profesionalmente para trabajar de manera óptima en beneficio de la seguridad.
El titular de la SSP señaló que, adicional a la movilidad, se han integrado policías preventivos a la seguridad de vialidades de manera permanente, y como resultado de ello se han realizado seis detenciones en los últimos días por hechos de robo.