Rechaza "el JJ" declarar sobre atentado a Cabañas

Jorge Balderas Garza conocido como ""el JJ"", presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, rechazó emitir cualquier declaración ministerial sobre este atentado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Etiquetas: 

00018329-original.jpeg

Jorge Balderas Garza, alias "JJ" (c), es custodiado por agentes de Secretaría de Seguridad Pública, tras ser capturado por el supuesto atentado contra la vida del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que ayer se presentó en la SIEDO una delegación ministerial de la Procuraduría capitalina para recabar el testimonio del probable responsable, sin embargo, éste decidió omitir cualquier pronunciamiento.

Mancera añadió que "el JJ'' tampoco abordó el tema de lo ocurrido el 25 de enero del 2010 en el Bar Bar ante el Ministerio Público Federal, por lo que hasta el momento no consta en ninguna acta sus declaraciones vertidas en medios respecto a que él no le disparó al futbolista paraguayo

“Acudió un equipo de la Procuraduría pero el se reservó el derecho a declarar, no quiere decir nada; no ha querido afirmar nada sobre el tema tampoco ante la PGR”, sentenció Mancera.

Agregó que en este contexto, la PGJDF cumplió con notificarle a “el JJ” y a la misma Procuraduría General de la República (PGR) sobre la orden de aprehensión girada por el Juzgado 30 Penal en contra suya por el delito de tentativa de homicidio en agravio a Salvador Canbañas.

Estimó que al igual que en el caso de Francisco Barreto alias “el Contador”, Balderas Garza podría se consignado por los cargos federales que enfrenta, y de manera paralela se seguirá su proceso por el ataque a Cabañas en el mencionado juzgado.

“Lo cierto es que tenemos una imputación firme y categórica (contra El JJ) de el Contador, están los elementos periciales y ministeriales; Balderas introdujo una nueva versión de que fue la víctima (Salvador Cabañas) quien pudo estar armada pero son versiones que ministerialmente no están corroboradas”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que agentes judiciales capitalinos hayan dado protección a Balderas Garza, como él mismo lo señala en su declaración ante PGR según algunas notas periodísticas, Mancera afirmó que de ser cierto se investigará el asunto hasta sus últimas consecuencias.

“Vamos a seguir coordinados con las autoridades federales, y si el JJ está haciendo señalamientos que impliquen a elementos de nuestras corporaciones, yo creo que con el cruce de datos e información sabremos que tan veraz es esto”, concluyó.

El titular de la PGJDF comentó lo anterior tras inaugurar la nueva sede de la Agencia Ministerial correspondiente a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Cuatro.