Para nadie es desconocido que en los últimos 10 días se han desarrollado eventos en los que vale la pena tomar acción y velar por la salvaguarda de las autoridades municipales, en beneficio de sus habitantes, que es, a final de cuentas a quienes nos debemos, expresó López Villarreal.
Pedimos a través de la CONAMM y de una manera muy respetuosa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una Reunión con integrantes de la Junta de Gobierno para buscar opciones de solución a esta crisis, entre las que puede estar el establecimiento de un protocolo de seguridad para alcaldes.
Los gobernantes locales de México, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la construcción de instituciones fuertes y de gobiernos eficaces; pero requerimos de las garantías mínimas, incluyendo las de seguridad, para un buen desempeño de nuestras funciones y atribuciones.
Seguros estamos de que conjuntamente, y como ya lo hemos demostrado, tanto el Gobierno de la República, como la Conferencia Nacional de Municipios, encontraremos el punto de acuerdo que nos beneficie y nos fortalezca en nuestro estado de derecho.