En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que le dio seguimiento a la denuncia presentada por Arne Aus den Ruthen Haag, City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, quien el martes pasado fue agredido por supuestos escoltas del empresario Raúl Libién.
La PGJDF ejerció acción penal contra Javier Mejía Callejas, como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo agravado, violencia física y pandilla, por lo sucedido a las 22:00 horas en avenida Paseo de la Reforma, cuando el funcionario de la delegación Miguel Hidalgo llevaba a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en apoyo a una acción delegacional para retirar vehículos que obstruyen las banquetas y pasos peatonales.
Mientras Ruthen Haag transmitía en vivo desde su celular con la aplicación Periscope, llegaron dos vehículos de color blanco, descienden dos sujetos de cada vehículo, se dirigieron a él y comenzaron a insultarlo. Posteriormente, lo empiezan a golpear y uno de ellos le quita el celular.
Los cuatro vehículos involucrados están a nombre de una sola persona.