De acuerdo a la averiguación previa, el denunciante acudió el pasado 01 de marzo a una sucursal bancaria ubicada en avenida Insurgentes Sur donde retiró dos millones de pesos; posteriormente se dirigió a otra institución del mismo giro en Paseo de la Reforma para sacar un millón de pesos.
Después de realizar las transacciones bancarias, el agraviado junto con su chofer se trasladó a su oficina ubicada en la calle Campeche, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, pero cuando descendía de su vehículo fue sorprendido por un sujeto armado que le arrebató la mochila donde portaba el dinero.
Al presunto asaltante lo esperaba un copartícipe a bordo de una motocicleta, en la que huyeron con rumbo a la avenida Insurgentes Sur.
Los imputados fueron detenidos, junto con dos personas más, por elementos policiacos en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, en posesión de tarjetas de crédito bancarias e identificaciones aparentemente falsas.
Los inculpados y dos vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7, que determinará su situación jurídica en las próximas horas al concluir las diligencias.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.