Ocho militares mexicanos heridos por explosión en cuartel

Un total de ocho militares mexicanos resultaron heridos a causa de una explosión que se registró al interior del cuartel del municipio Zamora, en el estado de Michoacán, informó la Secretaría de Defensa Nacional.

La explosión se produjo al momento en que personal militar se encontraba preparando la destrucción de material pirotécnico decomisado.

Inicialmente la prensa local reportó 17 militares heridos en el incidente, pero luego la Secretaría de Defensa emitió un comunicado en el que precisó que eran ocho los afectados.

"Los ocho militares fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Irapuato, en el vecino estado de Guanajuato, a fin de recibir la atención médica correspondiente, encontrándose todos estables y solo con lesiones superficiales", señaló la comunicación.

La Secretaría de Defensa además informó que realiza "las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente".

Michoacán es uno de los estados mexicanos más golpeados por actos violentos en los últimos años en México.

Los problemas de inseguridad que registra esta región generaron en el último año la creación de autodefensas conformadas por civiles que buscan hacer justicia por su cuenta ante los robos, secuestros y extorsiones que padecen de parte de grupos del crimen organizado que operan en la zona, como los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana.

Desde principios de este año el gobierno mexicano implementó un operativo especial de seguridad, en el marco del cual ha desplegado unos 9.300 militares y policías federales, y designó un comisionado especial, que tiene como misión la pacificación y desarrollo de esta región.