Campos confirma que sus empleados no fueron maltratados durante su retención, se encuentran en buen estado y ahora se dirigen a la ciudad de México.
El secuestro fue cometido en el estado de Michoacán. Los encuestadores realizaban un sondeo sobre las preferencias electorales de los aspirantes del PRD a la Alcaldía de Apatzingán.
El subprocurador de justicia de Apatzingán declaró que fue presentada la denuncia de la empresa por la desaparición de sus encuestadores en el poblado de La Cofradía.
Mitofsky agradeció hoy en su portal y las redes sociales la liberación de los empleados:
“Estamos agradecidos con todos quienes ayudaron, con acciones o con buenos deseos, para que Juan Manuel, Alejandro, Justín Daniel, Eder, César Javier y Claudia estén de nuevo libres, sanos y pronto con sus amigos y familiares.
A los policías, los militares y los civiles que ayudaron a esto les mandamos el agradecimiento y les reiteramos que los 5 encuestadores y la encuestadora ahora libres no son parte de ningún conflicto sino parte del grupo de mexicanos y mexicanas que viven y trabajan por su país.
Gracias de nuevo, hoy es un buen día para nosotros, ahora pedimos por los 3 encuestadores de Parametría y el resto de mexicanos y sus familiares que también necesitan apoyo”.
Por otra parte, la empresa Parametría denunció ayer la desaparición de tres de sus encuestadores. El director de la empresa de encuestas, Francisco Abundis, dice que supone fue una confusión del crimen organizado ya que hasta la fecha no habían recibido ningún tipo de amenazas, por lo que sus trabajadores habían realizado las encuestas de forma tranquila.