Por conducto de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR informó que la denuncia fue formulada por familiares de las víctimas de la agresión sexual en un centro escolar y ello originó la investigación del Ministerio Público de la Federación.
FEVIMTRA dio a conocer que la investigación fue desarrollada con apego a los principios del interés superior de la niñez, de perspectiva de género y derechos humanos.
Indicó que una vez acreditado el cuerpo del delito de pederastia agravada y la probable responsabilidad de la persona inculpada, la Representación Social de la Federación solicitó y logró de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Distrito Federal una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
El inculpado quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, el cual dictó el auto de formal prisión, por lo que se encuentra en el reclusorio preventivo Norte.
La PGR dará continuidad al proceso penal que se instruye y refrenda su compromiso de protección y salvaguarda de los derechos de las víctimas de delito que pertenecen a grupos de personas en situación de vulnerabilidad.