En un escueto comunicado en su página web, la embajada anuncia que "debido a las manifestaciones la sección consular estará cerrada el miércoles, 12 septiembre".
Ayer, miles de personas se concentraron frente a la legación diplomática para protestar en contra de un vídeo, supuestamente producido en Estados Unidos, en el que se hace una mofa del profeta Mahoma y del Corán.
Algunos de los manifestantes lograron saltar el muro de tres metros de altura del imponente complejo, situado en el centro de El Cairo, y retiraron la enseña estadounidense para colocar una negra con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".
Los funcionarios de la legación diplomática no se encontraban en el edificio cuando comenzó el altercado, que forzó el despliegue de las Fuerzas Armadas egipcias para controlar la situación.
En el vídeo que originó las protestas, colgado en Youtube y de unos 14 minutos de duración, aparecen escenas de la vida de Mahoma, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.
Por el momento, existe confusión sobre la autoría del vídeo, ya que mientras algunos medios de comunicación egipcios han afirmado que podrían ser coptos (cristianos egipcios) residentes en Estados Unidos, medios internacionales han señalado que podría estar detrás un ciudadano israelí-estadounidense, que vive en California.
Anoche, la embajada emitió un comunicado en el que condenó "los intentos de algunas personas de dañar los sentimientos religiosos de los musulmanes", en alusión al vídeo.
La grabación sobre Mahoma también desencadenó ayer un ataque contra el consultado de Estados Unidos en Bengasi, en el este de Libia, que se saldó con la muerte de un ciudadano estadounidense.