De las investigaciones, se obtuvo que la adolescente fue contactada a través de las redes sociales por un hombre mayor de edad, con quien inició una relación de noviazgo, el cual la convenció para irse a vivir con él y después la trasladó de su lugar de origen a San Luis Potosí, donde fue explotada sexualmente.
El 1 de abril de 2015, elementos de la Institución con apoyo de la Policía Federal Ministerial, ubicaron y rescataron a la menor de edad, en la zona centro de San Luis Potosí.
En seguimiento a la investigación, el 28 de mayo pasado, se cumplimentó el mandamiento judicial consistente en la orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el Hotel Ritz, ubicado en la zona centro de la ciudad de San Luis Potosí.
Derivado de esta orden judicial y con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, se logró rescatar el 1 de abril, a 23 víctimas de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual, entre las cuales dos eran menores de edad, se detuvieron a cinco probables responsables, uno de ellos de nacionalidad hondureña y se aseguró el inmueble que operaba como centro de explotación.
La determinación jurídica del asunto, se realizará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí.