Autoridades de la Procuraduría General de la República informaron que el procesado está acusado del delito de delincuencia organizada y lo que resulte.
De acuerdo con las investigaciones Balderas Garza fue detenido el pasado 18 de enero en Bosques de las Lomas en la ciudad de México por elementos de la Policía Federal, junto con seis personas en cumplimiento de una orden de localización y presentación.
Al momento de su captura se les aseguraron varias bolsas y paquetes con cocaína, cinco armas largas, seis cortas, una subametralladora, 304 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, seis chalecos antibalas y dos cascos tácticos.
También se les decomisaron un millón 073,350 pesos y 53,024 dólares americanos, dos vehículos, seis aparatos de comunicación e identificaciones oficiales con nombres diferentes a los reales y documentación diversa.
La PGR procesará a Balderas Garza por delitos federales, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo investiga por el ilícito de homicidio en grado de tentativa en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.
Los nombres de los detenidos junto con “el JJ” son Ricardo García González, Jorge Ramón Madrid Trujillo, Peniel Garza Mireles, Raymundo Rangel Madrid, Urim Adán Madrid Iturbide y Juliana García González, quienes fueron arraigados por 40 días y se encuentran en el Centro Federal de Investigaciones para cumplir con la medida cautelar.