Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que el primer hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el hombre entró a una iglesia cristiana ubicada en la colonia La Laguna de Chiconautla y les quitó algunas pertenencias a quienes estaban en la ceremonia. Tras recibir una llamada de auxilio, los uniformados municipales acudieron al lugar y de inmediato iniciaron la búsqueda del sujeto, quien, de acuerdo con información de los testigos, escapó a bordo de una motocicleta.
Detalló que, a través de un operativo, elementos policiacos ubicaron al presunto responsable en la carretera Texcoco – Lechería, justo después de haber asaltado a los comensales de un negocio de comida con el mismo modus operandi que en la iglesia.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el hombre intentó escapar, por lo que iniciaron una persecución por esa vialidad, luego de unos minutos lo alcanzaron a la altura del fraccionamiento Héroes Primera Sección.
Centeno Cano indicó que el presunto responsable fue identificado como Julio César N, de 33 años, quien al momento de la detención portaba una pistola calibre 22 y las pertenencias de los asistentes de la iglesia y del restaurante; además, tras verificar la procedencia de la moto en que se transportaba tenía reporte de robo.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec, donde vecinos de la colonia Viento Nuevo también denunciaron que fueron víctimas del delito de robo por un sujeto con características similares a las del acusado, mientras se encontraban en una celebración religiosa en una capilla de la comunidad.