Gerardo “M” fue asegurado por personal de la AIC en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Décimo Séptimo Penal de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado. Fue aprehendido previamente en Arizona y entregado por el cruce fronterizo “De Concini”, que comunica a Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.
Por otra parte, Juan Daniel “G” fue ubicado en Texas y entregado por el Puente Internacional “Gateway” que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, donde fue detenido en cumplimiento a una orden de reaprehensión dictada por el Juez Primero de lo Penal en Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas agravadas.
En tanto, Eddy Humberto “M” fue detenido en San Diego, EUA, y entregado por el Puerto Fronterizo “Chaparral”, que comunica a Tijuana, Baja California y San Ysidro, California; contaba con orden de captura librada por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito sancionado en el Art. 159, fracción I, de la Ley de Migración.
Sebastián “V” también fue entregado por el cruce fronterizo “El Chaparral” y fue detenido por policías federales ministeriales, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Control del Décimo Tercer Distrito Judicial de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Asimismo, Aarón Ulises “R” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Garantía del Distrito Judicial de Benito Juarez, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado; fue ubicado en Deming, Nuevo México, y entregado por el Puente Internacional “Juarez-Lincoln” que une Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.
Tras ser ubicado en Nueva Orleans, Luisiana, y entregado por el Puente Internacional “Gateway”, Esdic “E” fue detenido en cumplimiento a la orden de reaprehensión librada por el Juez Primero de lo Penal de Puerto Vallarta, Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño en las cosas.
Finalmente, Arcisto “T”, requerido por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población, fue detenido en San Diego, California, y entregado por el cruce fronterizo que divide a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.