Lo anterior, a solicitud expresa del Gobernador del Estado Miguel Márquez Mázquez, para reforzar las estrategias de seguridad en la región en respuesta del incremento de hechos delictivos en algunas regiones del estado, donde el pasado viernes fue abatido un soldado.
Se detalló que militares se encargarán de la vigilancia en vías de ferrocarril, ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las fronteras entre los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
El general Gurrola explicó que en Guanajuato no existe un Cártel dominante, sí, aceptó, hay células de narcomenudistas que se disputan las plazas en los municipios de la entidad con mayor poder adquisitivo y es ahí donde concentrarán las tareas de vigilancia.
El trabajo de las fuerzas castrenses se sumará a las tareas que se encuentra desarrollando en Guanajuato, la Gendarmería Federal, así como las policías preventivas locales.
Para evitar los casos de ordeña y robos a trenes, hace dos meses se enviaron a Guanajuato a 300 elementos de la Gendarmería ahora se suman mil elementos castrenses para reforzar las estrategias coordinadas de vigilancia y combatir a la delincuencia.