La investigación internacional permitió la detención de 341 personas e identificó a 386 niños que fueron víctimas de la red. Los delincuentes tomaban las imágenes sobre todo en el este de Europa y las vendían en Canadá, Estados Unidos, Australia y otros países.
El líder de la organización era un hombre de 42 años de Toronto que fue detenido en mayo de 2011 y que tenía una serie de socios a los que les compraba las fotografías y videos sexuales.
Los policías encontraron 45 terabytes de datos con cientos de miles de fotos y videos en poder del hombre. Las autoridades finalmente pudieron identificar a los cientos de clientes del canadiense.
De los 341 detenidos, 108 fueron aprehendidos en Canadá, mientras que en Estados Unidos hubo 76 detenciones y en otros países 150. Según el diario "Toronto Star", entre los clientes había maestros, entrenadores, scouts, pastores y hasta policías.
En las investigaciones, que comenzaron en octubre de 2010, participaron unidades policiales sobre todo de Estados Unidos, pero también de Australia, México, España, Sudáfrica, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Grecia y Gibraltar.