La dependencia informó que se ejercitó acción penal contra Carlos Mario Hernández Salvador, de 27 años, y los hermanos Oscar y Francisco Calderón Ramírez, de 24 y 22 años respectivamente, por el delito de robo calificado agravado en pandilla.
La detención de esos sujetos se efectuó en el cruce de la avenida Othón de Mendizabal, frente al fraccionamiento Torres de Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
Agentes judiciales que realizaban trabajos de investigación se percataron de que en esta zona, la unidad placas 632NZ001 circulaba a baja velocidad sin razón aparente, y al acercarse descubrieron que los pasajeros estaban siendo saltados.
Tras una persecución se detuvo a los sujetos antes mencionados, quienes portaban una pistola de plástico y tres navajas, tipo 007, con las cuales amagaban a las víctimas para someterlas y obligarlas a entregar sus pertenencias.
Además se les aseguró una mochila donde depositaron relojes, teléfonos celulares, dinero, joyas, carteras e identificaciones de los pasajeros a quienes asaltaron durante el trayecto de Valle de Aragón hacia Vallejo.
Investigaciones ministeriales permitieron confirmar que esos hombres eran conocidos como la banda de "Los Gandallas" en la zona norte de la ciudad y que estarían relacionados con unos 40 delitos cometidos violentamente en unidades del transporte público.