El gobierno estatal indicó que en los diversos módulos instalados en los municipios del estado se han recibido hasta este mes 943 armas cortas; 524 armas largas; 27 mil 96 cartuchos; 881 cargadores y 63 granadas.
Durante 2015 en este mismo programa se recibieron mil 34 armas cortas; 514 armas largas; 18 mil 299 cartuchos; 629 cargadores y 83 granadas.
En Coahuila, los módulos del programa Canje de Armas se encuentran activos en las explanadas de las Presidencias Municipales de Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Matamoros y San Pedro, indicó.
Asimismo, en los municipios de Sabinas, Ramos Arizpe y en la Plaza Nueva Tlaxcala de Saltillo, con horarios de atención de lunes a viernes; además contar con módulos itinerantes que recorren ejidos, colonias y lugares alejados.
El gobierno estatal manifestó que el programa tiene como objetivo reducir la violencia derivada del uso de armas de fuego en el hogar, además de ser una opción de obtener recursos económicos adicionales para quienes las tienen.
Destacó que a los ciudadanos que entregan las armas, no se les hace ningún tipo de cuestionamientos sobre la procedencia de las mismas, y de acuerdo al tipo y condiciones de estas, se paga una cantidad establecida.
El programa Canje de Armas 2016 "Intercambio por la Paz" es parte de la estrategia de seguridad que realizan de manera coordinada el gobierno del Estado, la Sedena, Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) para mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz social, se indicó.