“En los tramos donde se realizan trabajos de conservación, la zona de obra debe estar debidamente señalizada, con dispositivos de protección suficientes, adecuados y visibles tanto de día como de noche, y con la constante supervisión para su correcta operación. Deberá haber presencia de bandederos de manera permanente”, informó la dependencia en un comunicado.
También señaló que todos los trabajadores deberán portar chalecos reflejantes de color naranja o verde limón para prevenir y evitar accidentes, y en caso necesario, por las condiciones y características de los trabajos los bandederos deberán estar provistos con lámparas y equipo de radiocomunicación.
En tanto, los periodos nocturnos ya sea que se esté laborando o no, invariablemente se deberá instalar en la zona de obra los dispositivos luminosos (conos, trafitambos, flechas direccionales, etcétera) para mayor seguridad de los usuarios que transiten por estos tramos, así como el personal que está laborando en la zona.
Adicionalmente, la Residencia General de Conservación de Carreteras establecerá guardias que estén pendientes de cualquier contingencia.