Mediante un despliegue operativo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dio cumplimiento a un mandamiento de la autoridad ministerial. De esta forma se desplazaron en las inmediaciones de la calles Constitución, José María Pino Suárez y Bastar Zozaya, donde ubicaron diversos establecimientos semifijos donde se comercializaban estos productos.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Tabasco informó que todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su destino legal y final.
En tanto, continúan realizándose acciones coordinadas a fin de identificar lugares, y/o negociaciones en las cuales se expendan artificios pirotécnicos sin los permisos correspondientes y sin las medidas de seguridad en el manejo que estos implica, a fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo por incrementarse este tipo de delitos en temporada decembrina.