Agregó que al momento existen 70 personas con influenza humana en el Distrito Federal, de los que 12 se encuentran hospitalizados, y señaló que se mantiene el semáforo epidemiológico en amarillo.
El funcionario aseguró que las medidas adoptadas para controlar el virus no fueron exageradas y estuvieron avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En conferencia de prensa efectuada en la sede de la dependencia capitalina, comentó que a nivel nacional 72 mil personas contrajeron la enfermedad, de las cuales mil 181 perdieron la vida.
Señaló que las autoridades sanitarias de la ciudad están a la espera de que la Secretaría de Salud federal les informe cuándo se dará por concluida la epidemia, mientras tanto, dijo, el semáforo epidemiológico en la capital se mantendrá en color amarillo.
Ahued Ortega mencionó que la contingencia dejó la enseñanza de que se necesita invertir más en ciencia y tecnología para producir vacunas propias.
Dio a conocer que hasta el momento se han aplicado un millón 189 mil dosis de la vacuna contra la influenza A(H1N1) a la población capitalina.