El acuerdo permitirá facilitar el intercambio de información relativa a la regulación de productos terapéuticos, farmacéuticos, biológicos y dispositivos médicos, así como productos herbolarios, cosméticos, medicamentos controlados y en materia de salud ambiental.
Con este mecanismo, se fortalece la comunicación entre ambas naciones con el fin de proteger y mejorar la salud pública y la seguridad de las personas, mediante el progreso de su respectiva experiencia.
Además, se garantiza la disponibilidad de productos sanitarios de calidad, seguros y eficaces, para beneficio de la salud de la población.
La firma estuvo a cargo de Paul Glover, viceministro del Departamento de Salud de Canadá, y de Julio Sánchez y Tépoz, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en representación del secretario de Salud, José Narro Robles.
México y Canadá mantienen estrecha relación y comparten visiones a través de iniciativas multilaterales en foros como la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).