Los anuncios de cerveza en el Super Bowl son penalizados por rudeza innecesaria y estar fuera de lugar

Los grandes anunciantes de alcohol (marcas globales de cerveza y vinos) colocarán 2 millones de anuncios de alcohol en televisión este año. Estas corporaciones gastarán miles de millones de dólares en anuncios de televisión.

00018893-original.jpeg

Lewie Kloster, ganador del tercer lugar.

Cinco jóvenes fueron entre 10 y 20 años de edad premiados por realizar divertidos anuncios en contra de la cerveza en la ceremonia de los premios Free The Bowl™ World Premiere 2011 en San Rafael, California. La competencia atrajo a 63 participantes de 10 estados diferentes, todos compartiendo el mismo mensaje: Los anuncios de alcohol durante los programas deportivos de TV, especialmente los del Super Bowl, son inapropiados para millones de jóvenes vulnerables que miran los eventos.

"En el concurso de este año, le pedimos a los jóvenes que agregaran elementos interpretativos a sus anuncios en contra de la cerveza", declaró Michael Scippa, director del concurso Free The Bowl™. "Lo que ellos produjeron nos asombró por el impresionante despliegue de talento, creatividad y profundo entendimiento de cómo los jóvenes están siendo explotados por los grandes anunciantes de alcohol."

Oscar Chan, de 20 años, dijo: "Entré al concurso para decir que la manera en que los anuncios hoy tienen un efecto negativo en la sociedad y tenemos que luchar en contra de esto". Oscar ganó con una original canción de rap llamara "Wherever i go (Donde quiera que voy), interpretada en su video por Jerusalem Reissig" y la letra declara que "No porque la bebes, no significa que no es una droga"

Las investigaciones muestran que entre más anuncios de alcohol ven los niños, es más probable que ellos beban, y que beban en exceso y con más frecuencia. En 2009, el Ministerio de Salud llamó a tomar acciones para prevenir y reducir el consumo de alcohol en menores, ya que 5,000 menores de 21 años mueren al año por lesiones causadas por el alcohol. Cientos de miles de jóvenes sufrieron asaltos sexuales incentivados por el alcohol, o sufrieron serias lesiones o menor rendimiento en la escuela.

"Personalmente soy aficionado al Super Bowl, pero estoy seguro de que los anuncios de alcohol atraen a muchos adolescentes", afirmó Rami Al-odaini, ganador del primer premio con su video Anuncios para niños (Ads For Kids). "Los que estoy diciendo es que necesitamos ver dentro de nuestra sociedad donde estamos hoy. Los hechos son claros, esos anuncios juegan un gran papel en lo que está sucediendo con el consumo de alcohol en menores, y necesitamos dar pasos como los que tomamos con los anuncios de tabaco."

Un reciente análisis publicado por el Centro de mercadotecnia del alcohol y jóvenes (Center on Alcohol Marketing and Youth) del instituto de salud pública del colegio Johns Hopkins Bloomberg, mostro que las reglas voluntarias de la industria en anuncios son inefectivas. De acuerdo con un estudio la exposición de jóvenes a anuncios de alcohol en televisión se ha incrementado 71 por ciento entre 2001 y 2009.

Lewie Kloster, ganador del tercer lugar con su video titulado "Noah saber el marcador (Noah Knows the Score)" afirmó: "Quedé impresionado con las estadísticas sobre la influencia de los comerciales de cerveza en los menores", y agregó "y me pregunté ¿Por qué Noah (mi hermano) tiene que ver su juego y anuncios de alcohol y cerveza también?"

Los grandes anunciantes de alcohol (marcas globales de cerveza y vinos) colocarán 2 millones de anuncios de alcohol en televisión este año. Estas corporaciones gastarán miles de millones de dólares en anuncios de televisión.