Indicó que, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se otorgará asesoría sobre alimentación y hábitos positivos. Así como aspectos que debe considerar una persona con diabetes para tener calidad de vida.
En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal refirió que de acuerdo a datos de las Secretaría de Salud del Estado, Jalisco cuenta con 600 mil diabéticos, de los cuales se calcula que alrededor de 200 mil no están diagnosticados.
Los pacientes con diabetes deben poner atención especial a su estado renal, ojos, pies, dientes y encías, entre otros puntos. Asimismo, la detección oportunidad de esta enfermedad, ayuda a reducir riesgos de salud y permite vivir de la manera más normal posible.
Es por ello la importancia de este tipo de eventos, así como las brigadas que DIF Zapopan lleva a cabo durante todo el año, en las cuales se realizan detecciones de obesidad, difusión de estilos saludables de alimentación y práctica del ejercicio, para lo cual cuenta con programas y servicios abiertos a la población.