Con la presencia del jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; el secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega; el presidente de Devlyn, Frank Devlyn; Jessica Devlyn, directora de la Fundación Devlyn, entre otros, se realizó la entrega de 6,000 lentes a 3,000 personas de escasos recursos, entre ellos 300 niños.
Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón, dijo que, en conjunto con la Secretaría de Salud del DF, han implementado un programa de salud visual, que ha permitido integrar "a muchísimas personas, principalmente niños y adultos mayores que desafortunadamente no tienen la posibilidad de adquirir sus lentes".
"Este programa se ve reforzado con instancias de la iniciativa privada como justamente la empresa Devlyn, que se suma a esta tarea", destacó el delegado, quien afirmó que los resultados se optimizan cuando se suman los recursos del gobierno local, del gobierno delegacional, junto con los de empresas y organizaciones de la sociedad civil.
El jefe delegacional agradeció a Frank Devlyn el "espíritu altruista que siempre ha tenido", y recordó que fue justamente Frank Devlyn quien trajo a México las primeras campañas de vacunación contra la polio a nivel nacional.
En entrevista con PortalPolitico.tv, el delegado reconoció la participación de Devlyn en esta jornada: "Es muy importante la participación y la cooperación de empresas solidarias como Fundación Devlyn y la empresa Devlyn es muy importante para generar una política pública integral, para generar un programa que llegue a las personas que más lo requieren.
Adicionalmente, Leonel Luna informó que están construyendo un centro de salud tipo C3, "que es de los más grandes y mejor equipados en la zona de Jalalpa, que va a atender a una cantidad importante de vecinos. En enero vamos a poner en marcha este centro de salud que va a atender a casi 50,000 habitantes".
A través de la Mega Jornada de Salud Visual se busca beneficiar a personas de escasos recursos de las jurisdicciones sanitarias de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con el examen de la vista, además de la ya mencionada entrega de anteojos graduados y anti-solares.
En el evento se destacó que, a través del sentido de la vista se recibe el 90 por ciento de la información y conocimiento, por eso cuando se padece un problema visual, unos anteojos son verdaderas herramientas transformadoras en la vida de quien los usa.
Frank Devlyn, presidente de Grupo Devlyn dijo que son el ejemplo de muchos empresarios que deseamos colaborar con las autoridades,
"Ayuda de este tipo no se hace sola, se requiere la ayuda de muchas personas y de muchos grupos", afirmó Frank Devlyn y destacó la colaboración de los rotarios y de One Sight.
"Estamos aquí para crear conciencia de que los ojos son de vital importancia, si uno no ve bien, no es vivir; la vida es un espectáculo y hay que verla bien; y Devlyn viene a colaborar con las autoridades", resaltó el presidente de Devlyn.
"Somos un ejemplo de muchas empresas que sabemos que tenemos que colaborar con las autoridades, porque apenas uniendo esfuerzos se puede hacer algo. Ni la autoridad sola puede, ni la empresa sola puede, hay que trabajar para ayudar a la gente necesitada", indicó Frank Devlyn en entrevista con PortalPoliticotv.
Frank Devlyn informó que la Fundación Devlyn ya ha entregado hasta la fecha 300,000 lentes, tanto reciclados como nuevos, y con respecto a su participación en este tipo de jornadas de salud visual dijo: "Si Dios te ha ayudado tienes una obligación de ayudar y como le digo a todo el mundo: No tenemos ninguna exclusividad, todo mundo tiene que hacer lo mismo también. Ya hoy día la gente se pregunta: ¿cómo ayuda esta empresa?, ¿están haciendo algo para ayudar a la sociedad?, ¿o nada más están ganando dinero? La verdadera felicidad es ayudar al prójimo".
Es importante mencionar que la Fundación Devlyn, como parte de su programa "Regala una Buena Visión" y con el apoyo de One Sight, la Secretaría de Salud del DF, el Club Rotario Álvaro Obregón, y la delegación Álvaro Obregón, reafirmaron, con esta Mega Jornada de Salud Visual, su compromiso con los sectores más vulnerables del país.
Se informó también que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 48.5 millones de personas requieren de algún servicio optométrico; sin embargo, pese a que en la gran mayoría de los casos, un examen de la vista y el uso de lentes son la solución, muchas personas no tienen la costumbre de cuidar su visión.
En su participación, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, agradeció y felicitó a Frank Devlyn su empeño por apoyar a los más necesitados, independientemente de ser un empresario exitoso.
El secretario hizo un llamado a la prevención y enfatizó la importancia de una buena visión. "El 80 por ciento de los casos de discapacidad visual son prevenibles", afirmó.
"En esta Mega Jornada de Salud Visual instalaremos diez estaciones de revisión de agudeza visual, dilatación, autorefractómetro, pre-test, profundidad de los ojos, prescripción de lentes y examen oftalmológico a casi 3,000 adultos y 300 niños", indicó el secretario.
En posterior entrevista con PortalPolitico.tv, el secretario destacó: "La Fundación Devlyn es un ejemplo de responsabilidad social, con una persona como Frank, al cual admiro y respeto. Para mí es un gran ejemplo, por eso es que trabajamos juntos porque el señor Frank Devlyn y su familia siempre están comprometidos con la salud de la gente".
Jessica Devlyn, presidenta de la Fundación Devlyn coincidió con Frank Devlyn en que, este tipo de eventos no se pueden realizar de manera solitaria: "Solos no lo podemos hacer. La Fundación Devlyn necesita aliados fuertes como la delegación como la Secretaría de Salud, para llegar a todas estas personas", dijo a PortalPolitico.tv.
Informó que hasta la fecha han entregado cerca de 25,000 lentes en eventos de este tipo: "Esta es nuestra octava jornada que hacemos con One Sight, ahora entregamos 6,000 lentes, pero en total llevamos como unos 25,000 lentes entregados en toda la República. Tratamos de buscar las zonas más vulnerables".
Fundación Devlyn
La Fundación Devlyn nació en 1995 y es el corazón del Grupo Devlyn. Bajo la batuta de Jessica Devlyn realiza importantes alianzas con organizaciones nacionales e internacionales, tal es el caso de One Sight, para poder ayudar a los más necesitados y darles una mejor visión. Fundación Devlyn impulsa la responsabilidad social a través de programas como ""Regala una Buena Visión", que colecta dinero para subsidiar lentes y operaciones. Uno de sus máximos voceros es el cantante Aleks Syntek, quien continuamente apoya a la fundación.
Fundación Devlyn desarrolla sus actividades a través de cuatro líneas de trabajo:
- Regala una Buena Visió
Es el programa pilar de la Fundación Devlyn, el cual promueve el reciclaje de armazones y los rehabilita para ser entregados a personas de escasos recursos, en las sedes o en las jornadas visuales.
- Visión 2020
Iniciativa que busca quer para al año 2020 la población más vulnerable de la República Mexicana, esté concientizada sobre la importancia de padecer problemas visuales gracias a la aplicación de exámenes de la vista.
- Redondeo
A través de las más de 800 ópticas Devlyn, la Fundación Devlyn trabaja en conjunto con distintas empresas o insituciones para recabar fondos y así apoyar temas de salud visual en poblaciones vulnerables de la República Mexicana.
- Educació
El propósito es impulsar a los futuros especialistas en optometría a través de becas y del equipamiento y de campos clínicos en instituciones de prestigio, especialmente Conalep.