En un comunicado, la organización subrayó que el país encara la mayor escasez de sangre en "más de una década" por lo que numerosos centros sanitarios han reportado que solo cuentan con suministros para "un día" en determinados tipos de sangre, unos niveles que los sanitarias consideran "peligrosamente bajos".
"Si el suministro de sangre no se estabiliza pronto, la sangre necesaria para salvar vidas no estará disponible para algunos pacientes cuando es requerida", indicó un comunicado de la Cruz Roja.
La pandemia ha reducido las reservas debido a la cancelación de jornadas de donación y la falta de personal. En 2021, la Cruz Roja registró un descenso del 34 % en nuevos donantes.
Las donaciones de sangre son necesarias para realizar operaciones quirúrgicas, trasplantes y el tratamiento de cánceres y enfermedades crónicas, remarcó la organización, por lo que la situación ha obligado a que algunos hospitales hayan tenido que cancelar cirugías y alterar los planes de tratamiento.
Por ello, instó a todos los estadounidenses en buen estado de salud a contacta con su banco local de sangre para realizar donaciones lo antes posible.